La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena del padre de un menor de 16 años detenido cuando conducía él solo un tractor por una carretera de El Franco por indicación suya. El fiscal pide para el hombre una multa de 5.400 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene, según recogen en lavozdeasturias.es, que, el día 14 de junio de 2018, el acusado encomendó a su hijo, de 16 años, la tarea de llevar un tractor desde su vivienda, en El Franco, hasta una finca de su propiedad, transitando para ello por vías públicas, con pleno conocimiento de que carece de licencia o permiso que le habilite para la conducción al tratarse de un menor de edad.

Así, el chico circuló con el tractor sin la compañía de ningún adulto, hasta que, sobre las 17:35 horas del ese día, fue detenido por la Guardia Civil a la altura del punto kilométrico 8 de la carretera AS-23 tras rebasar una señal de stop e incorporarse a la vía sin detenerse previamente, informa Europa Press.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial del que respondería el acusado como autor, en calidad de cooperador necesario. Y solicita que se le imponga una condena de 15 meses de multa a razón de 12 euros de cuota diaria, es decir 5.400 euros en total.

Pese a la petición, el acusado hasta puede tener suerte. Aunque se trata de un caso distinto, cabe recordar que un vecino de Lleida de 21 años que dejó conducir un tractor a su primo de solo diez años en un desfile en esta localidad catalana ha aceptado seis meses de prisión y un año de retirada de carné por un delito de conducción temeraria como inductor y cooperador necesario.

Otro caso conocido fue cuando agentes de la Guardia Civil han localizado a un menor de 14 años mientras conducía un tractor sin permiso en el municipio de Arzúa (A Coruña) llevando a dos mujeres de pasajeras.

(Foto: Archivo sin relación con este caso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here