La Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) ha hecho pública una circular en la que resuelve y recuerda que hasta el 31 de agosto se podrá modificar las parcelas agrarias de su solicitud única de la PAC, en relación a los regímenes de ayuda monitorizados. En el caso del algodón, el plzo se amplía hasta el 31 de octubre.

Tras la publicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/746 de la Comisión, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) nº 809/2014, donde se dicta que, cuando se realicen controles mediante monitorización de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 bis, el beneficiario podrá modificar la solicitud única de la PAC o la solicitud de pago por lo que se refiere a la utilización de las distintas parcelas agrarias, se ha publicado una resolución del Fega, por la que se establecen los plazos de modificación de la solicitud única en el caso de agricultores sujetos a controles mediante monitorización.

En la resolución, se detalla que en el caso de los agricultores sujetos a controles mediante monitorización, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 bis del Reglamento de Ejecución (UE) 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, podrán, hasta el 31 de agosto, modificar las parcelas agrarias de su solicitud única, en relación a los regímenes de ayuda monitorizados, siempre que se cumplan los requisitos correspondientes según los regímenes de pagos directos de que se trate.

En el caso del pago específico al cultivo del algodón, las parcelas agrarias se podrán modificar hasta el 31 de octubre. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando sea estrictamente necesario para garantizar la correcta implementación de los controles por monitorización, previa comunicación debidamente motivada al Fondo Español de Garantía Agraria O.A. y dentro del máximo permitido por el apartado 3 del artículo 15 del Reglamento de Ejecución (UE) 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, las comunidades autónomas podrán ampliar el plazo de modificación de la solicitud única para estos agricultores en su ámbito territorial de actuación.

Ver Resolución

(Fotos: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here