Seamac® PCT Bioestimulante es un extracto líquido compuesto al 100% por algas Ascophyllum nodosum, con una alta calidad gracias al innovador y avanzado sistema de formulación ADS de la línea de productos Plant Health de FMC. La Tecnología ADS confiere a Seamac® PCT una formulación basada en el aporte y asimilación por parte de la planta de los nutrientes, de manera que se potencie la concentración de sus componentes y se traduzca en la máxima expresión de sus propiedades sobre el cultivo.

Las algas Ascophyllum nodosum sólo crecen en aguas frías, en las zonas de marea de la costa. Como consecuencia de las grandes fluctuaciones entre las mareas, estas algas están adaptadas a condiciones extremas de estrés hídrico, por lo que su contenido en componentes beneficiosos es muy superior al de otras especies de algas que crecen bajo el agua.

Dentro del compromiso de FMC con la sostenibilidad e integridad de sus procesos productivos, la extracción de estas algas se realiza en zonas de explotación de la costa suroeste de Irlanda, bajo estrictas auditorías internas y externas para evitar una sobreexplotación por encima de su capacidad de regeneración, estimada aproximadamente en tres años. Tras su recolección y limpieza, el singular proceso de maceración, hidrólisis y concentración por evaporación de Seamac® PCT, discurre íntegramente en medio acuoso, obteniéndose un producto formulado de la máxima calidad.

Seamac® PCT aporta a la planta los elementos necesarios para responder a condiciones adversas de forma directa y asimilable, ahorrándole un importante sobreesfuerzo. Además, en múltiples ensayos ha quedado demostrado que tratamientos preventivos con Seamac® PCT altera positivamente el perfil de expresión de genes de la planta, directamente vinculados con la autodefensa de la planta ante condiciones de estrés abiótico.

Por todo ello, el uso de Seamac® PCT aporta diversas ventajas: mejora de la estructura del suelo y de su retención de humedad, desarrolla sistemas radiculares más eficientes en la absorción de agua y nutrientes, favorece una mayor floración y un mejor cuajado, mejora e incrementa la actividad fotosintética de la planta, mejora la resistencia al estrés, y facilita la obtención de mayor cantidad y calidad de rendimiento en cosecha. Además, Seamac® PCT está certificado para su uso en Agricultura Ecológica.

De forma general Seamac® PCT se recomienda en tratamientos foliares a una dosis de 2-3 L/ha según cultivo, desde inicio de plantación. Consulte en etiqueta las recomendaciones específicas según cultivo. Seamac® PCT es un producto de la compañía FMC Agricultural Solutions, comprometida con la calidad e innovación.

Más Información: fmcagro.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here