El dirigente del PSC Josep Maria Batlle, de 71 años, que fue senador y alcalde de Puigverd de Lleida (Lleida), ha fallecido este lunes 10 en un accidente cuando conducía un tractor en un camino asfaltado de esta localidad, según ha confirmado el PSC.

Los socialistas de las comarcas de Lleida han expresado a través de las redes sociales su pesar por la muerte «del histórico dirigente socialista Josep Maria Batlle» y trasladan su «más sincero pésame a familiares y amistades» por el fallecimiento de quien fue alcalde de Puigverd de Lleida y senador.

Los Mossos d’Esquadra han recibido a las 13:30 horas el aviso del accidente ocurrido cuando, por causas que se investigan, el tractor, que llevaba un remolque, ha salido de la vía y ha caído al campo, según han informado desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Por otra parte, y dentro de la crónica de sucesos en el campo que nunca parece que va a finalizar,  un fuego originado al parecer en un tractor agrícola provocó en la noche del pasado domingo día 9 un incendio que ha supuesto importantes desperfectos en una nave ganadera de Xinzo de Limia. Afortundamente, el fuego afectaba solo a una de las naves pertenecientes a una granja de becerros y todos los animales estaban fuera de las instalaciones, sin correr peligro.

Según han informado este domingo fuentes del 112 Galicia, se tuvo conocimiento del suceso en torno a las once de la noche, por la llamada de varios particulares que habían visto salir humo de una granja situada en la carretera que une el polígono industrial de la localidad con el lugar de  Baronzás De inmediato se trasladó a la zona efectivos del los bomberos de Xinzo, así como agentes de Policía Local  y miembros de Protección Civil.