Pablo Ossorio se ha incorporado al equipo de enología del Grupo Marqués del Atrio como asesor técnico y experto en estrategias vitivinícolas dentro de un proyecto enológico que lidera desde hace más de una década Rodrigo Espinosa, como director técnico del grupo.

Ossorio trabajará orientado a impulsar el camino de la excelencia y la calidad que el grupo persigue para todas sus marcas y, en especial, para las más emblemáticas. Entre sus competencias, estará apostar por la innovación y su trabajo pasará  por una estrecha colaboración con otros responsables de la compañía en especial con la dirección técnica. Conjuntamente con Rodrigo Espinosa buscarán adaptar los vinos a los distintos mercados, así como lograr la viabilidad de nuevas elaboraciones que puedan complementar la actual oferta de la bodega.

Conocido en el sector vinícola por su trabajo y experiencia, siempre está a la vanguardia y buscando nuevos retos enológicos en los que embarcarse, creando vinos más especiales y tocando las gamas altas. Ossorio se ha convertido en una de las personalidades en el mundo del vino más relevantes y con mayor proyección nacional.

Su gusto por la enología fue transmitida por su abuelo bodeguero, Darío Ossorio, en Carracedo del Monasterio (El Bierzo). Un negocio que no tuvo relevo generacional en sus cuatro hijos, pero que sedujo lo suficiente a Pablo, el más pequeño de los nietos, para que comenzara una de las carreras más brillantes de la enología moderna en nuestro país.

Este enólogo leonés ha conseguido grandes retos en diferentes denominaciones de origen como Rías Baixas, Bierzo, Utiel-Requena, Valencia, Jumilla, Ribera del Duero, Alicante, Rioja y Cava.

Manuel Rivero (director de operaciones del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo) comenta sobre la nueva incorporación: Estamos encantados con la llegada de Pablo Ossorio para, con sus enormes conocimientos, aportar mayor valor al  equipo técnico actual. Trabajará codo con codo con Rodrigo Espinosa, aportando sus conceptos y buscando una suma en la mejora de la perfección de nuestros vinos”.

VALOR E INNOVACIÓN ENOLÓGICA

Ossorio se define como un enólogo que busca siempre la pureza en todos sus vinos. Sus creaciones han logrado importantes premios y reconocimientos (el más reciente, Premio VEREMA a la personalidad del mundo del vino más destacada en 2021) posicionándose entre las gamas altas del mundo del vino.

En la actualidad, muy respetado por la crítica y por el propio sector, es el único enólogo español que está en las tres comisiones más importantes del mundo del vino en España. Forma parte del comité de expertos para la delegación de España del Ministerio de Agricultura en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), es miembro de la Comisión Técnica de la Federación Española del Vino (FEV) y coordinador de la Plataforma Tecnológica del vino (PTV) en el apartado de procesos.

Con su nuevo fichaje, el Grupo Marqués del Atrio pretende afianzar su tradicional apuesta por la innovación vinícola y enológica en las cinco Denominaciones de Origen en las que trabaja: Navarra, La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Utiel-Requena. Actualmente, Pablo Ossorio ha comenzado a trabajar con los vinos de la D.O.Ca La Rioja, para conseguir aportar el máximo valor para los vinos que esta bodega elabora en esta denominación de origen.