El Corte Inglés ofrece naranjas amparadas por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos los Supermercados de sus centros de la Comunidad Valenciana. Esta figura, equivalente a una Denominación de Origen (D.O.), constituye un paraguas para preservar la procedencia del producto agrícola estrella de la Comunitat Valenciana.

El Corte Inglés, de la mano de su proveedor Naranjas Torres de Almenara (Castellón), ha realizado todos los trámites con la IGP para ofrecer a sus clientes nuestros cítricos valencianos protegidos en todos los centros de la Comunidad Valenciana (Castellón, Pintor Sorolla, Colón, Avenida de Francia, Hipercor Ademuz, Maisonnave,  Federico Soto e Hipercor Elche).

En un primer momento, el producto protegido por la IGP serán mandarinas del productor castellonense Naranjas Torres, aunque en las próximas semanas se ampliará a las naranjas de las variedades tempranas.

Este producto, debidamente auditado por la IGP, cumple todos los requisitos verificados por su órgano de control y reúne las características de calidad propias de los cítricos valencianos.

El viernes 4, a partir de las 12:30 h, las madrinas de la Gaiata número 18 de Castelló, promocionarán el producto IGP en el Supermercado de El Corte Inglés Castellón y el lunes 7, a partir de las 11h, lo harán las falleras mayores de las Fallas de 1ª A en el Supermercado de El Corte Inglés Avenida de Francia.

Tanto las gaiateras como las falleras participarán en ambos eventos ataviadas con su respectiva indumentaria tradicional.

Cabe recordar que la IGP Cítricos Valencianos participa, dentro de la Campaña ‘Abre los ojos ¡Disfruta!’, impulsada por ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea, para acercar a los consumidores las ventajas de consumir productos agroalimentarios con sellos de calidad, con la finalidad de que los conozcan, puedan reconocerlos y, cuyo objetivo, es que entiendan su significado y valor. Esta iniciativa promocional tiene tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.