El cordero lechal volvió a ser protagonista esta semana en MasterChef Celebrity, el talent show de famosos con más éxito de la televisión en España, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. En el segundo desafío de la noche los aspirantes tuvieron que enfrentarse a un nuevo reto, el de la caja misteriosa, pero con la novedad que todos los ingredientes eran de color negro, menos la carne de cordero lechal, que fue el elemento protagonista de la prueba. Los celebrities tuvieron que mostrar sus habilidades culinarias preparando medio cordero lechal y combinarlo con estos ingredientes negros.

Es el tercer año que MasterChef Celebrity vuelve a apostar por la carne de lechal como ingrediente estrella en uno de sus programas. El de anoche volvió a batir una vez más records con una audiencia con más de 2.536.000 espectadores y 21,6% de share. Gonzalo Miró, Josie, Celia Villalobos o Lucia Dominguín fueron algunos de los famosos que pusieron a prueba sus dotes culinarias y, en esta ocasión, la invitada estrella fue Teresa, una de las grandes finalistas de MasterChef 7.

Esta colaboración se engloba dentro del plan estratégico que la Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino –INTEROVIC– viene desarrollando para poner en valor la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional en la principal época de consumo, la Navidad. El objetivo es el de informar y concienciar a los consumidores de la importancia de fijarse en el origen de los productos en el momento de compra y sobre todo en esta época, cuando más cordero de importación entra en nuestro país. Entre otros aspectos, el programa también puso en valor la versatilidad de los nuevos cortes, así como las excelentes propiedades nutricionales de esta carne en todas las dietas.