La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha presentado este martes 23, en un acto conjunto con el Gobierno regional, el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia (curso 2016/2017) en el CEIP San Pablo de Abarán ante un centenar de alumnos de Primaria, en el que ha presentado su proyecto multimedia ‘Niños Sanos’ a los escolares.

La producción ecológica tendrá un protagonismo especial en esta edición. Al respecto, el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “hemos elaborado un vídeo denominado ‘Niños Sanos’, para que los alumnos conozcan la alimentación ecológica. En esta acción se trabajará junto con el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (CAERM) y Mr. Orgánica”.

“Asimismo, estamos trabajando en una web denominada niñossanos.es con información sobre los productos ecológicos, las propiedades vitamínicas y dietéticas, recetas y menús confeccionados por los más pequeños, opiniones de especialistas y juegos infantiles sobre los efectos saludables de las frutas y verduras”, apunta Gálvez Caravaca.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha explicado que la presentación de hoy del programa ‘Niños Sanos’ ha sido «muy positiva y enriquecedora, y nos ayuda, a seguir trabajando para educar a los niños con alimentos saludables como son nuestras frutas y hortalizas”