El 9º Congreso Internacional ANEBERRIES, que se llevará a cabo desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto en la ciudad mexicana de Guadalajara, centrará esta nueva edición en la internacionalización, responsabilidad social y la sustentabilidad, principales ejes de este nuevo evento.

Según ha explicado Aldo Mares, Presidente de ANEBERRIES (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México), “estamos muy contentos con esta nueva edición de nuestro Congreso, en el que esperamos contar con más de 1.500 asistentes y con una gran calidad de ponentes de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Holanda, Canadá, Israel, Chile, etcétera. Además, vamos a contar con excelentes profesionales como Mario Steta, Director General de Driscoll´s Latinoamérica, que va a abordar la  Responsabilidad Social, Ahifores Fortaleciendo el campo mexicano, Avances y Resultados, así como Mauricio Cavanese que reflexionará sobre ¿Es China una alternativa real de mercado para las Berries mexicanas?”.

“Pero además, tendremos a profesionales de gran prestigio internacional como Miguel Canala-Echeverria, Gerente General Asociación de Exportadores de frutas de Chile (ASOEX), que  disertará sobre los mercados emergentes en el mundo para las berries alternativas y oportunidades, como son Península Arábica, Medio Oriente, Rusia y Asia, así como apotará las claves para potenciar el consumo de berries en el mundo. También, contaremos en este Congreso Internacional ANEBERRIES con la presencia Crispím Moreira, representante de la FAO en México, que analizará  los recursos naturales y la agricultura (con enfoque a las Berries), y reflexionará respecto a ¿Qué debe hacer una industria que se dice sustentable?”, apunta Aldo Mares.

Primera Carrera de las Berries

“Al mismo tiempo, este año contaremos con la celebración de la Primera carrera de las Berries de  5 y 10 Kilómetros, bajo nuestro lema, “Con Berries todo es más saludable”, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano, en Zapopan, Jalisco. En este sentido, esperamos una gran participación de corredores”, señala Aldo Mares.

“Otras temáticas importantes como los seguros agrarios en las berries, la inocuidad o el roll de los medios de comunicación, complementarán esta completísima novena edición que esperamos sea un éxito total”, apunta el presidente de ANEBERRIES.

Para inscripciones y mayor información de este Congreso Internacional ANEBERRIES: www.congresoberries.com

(Fotos: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here