El mes de abril no ha podido comenzar peor en el campo en materia de siniestralidad al sumar dos muertos y un herido en tres accidentes distintos este lunes 6. Y todos, por  desgracia, con un denominador común: el vuelco del tractor en el que trabajaban en el campo.

Así, un hombre de 60 años falleció tras volcar su tractor en una finca de campo de Llucmajor. El suceso se produjo sobre las 22.15 horas en la carretera que une Llucmajor y s’Estanyol (MA-6015), a la altura del kilómetro 3,5.

Los familiares del hombre, al ver que tardaba en regresar a casa, acudieron hasta la zona para ver qué había ocurrido. Al hacer llegar encontraron el tractor volcado y al hombre debajo del vehículo, según recoge crónicabalear.es.

De inmediato avisaron a los equipos de emergencias, tras lo cual se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor, ambulancias y efectivos de la Guardia Civil.

A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, quien ya había fallecido. La Guardia Civil se encarga ahora de investigar las causas del suceso.

Un muerto y un herido en la Comunitat Valenciana

Asimismo, en esta jornada con dos muertos y un herido, un hombre de unos 40 años ha  fallecido este lunes tras haber quedado atrapado por el remolque de un tractor en un accidente registrado en el término municipal de Moixent, en Valencia. Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el aviso ha entrado sobre las 14.30 horas en el CICU.

Hasta el lugar donde se ha producido el trágico siniestro se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico con médico de Atención Primaria, que solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.
Al poco tiempo, en Agullent, un hombre de 50 años ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado en helicóptero al volcar un tractor y aplastarle las piernas.
El accidente ha ocurrido a las 15.15 horas de este lunes, aproximadamente, y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado de la Generalitat.
El equipo médico ha asistido a un hombre que presentaba una “pierna catastrófica por aplastamiento”, ha detallado el Cicu. Tras ser estabilizada, la víctima ha sido evacuada al Hospital La Fe de València en la unidad del SAMU aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here