El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica ha iniciado el proceso de convocatoria de elecciones a vocales de la Junta Rectora. El jueves 17 de agosto de 2023 ha dado comienzo la convocatoria del proceso electoral convocado por el presidente del Comité por mandato de la Junta Rectora que concluirá el próximo 4 de octubre con la celebración de la jornada electoral.

Tras la publicación de los censos podrán presentarse las correspondientes candidaturas a partir del 9 de septiembre. Podrán presentar sus candidaturas los operadores registrados con certificado en vigor y al corriente de pago.

Tras la convocatoria, la campaña electoral dará comienzo el 22 de septiembre y tendrá 10 días de duración. Toda la información sobre el proceso electoral está disponible en la página www.aragonecologico.com.

La agricultura ecológica en Aragón se organiza a través del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, que se creó por Orden de 20 de abril de 1995 del Departamento de Agricultura Ganadería y Montes de la Diputación General de Aragón (BOA nº 54), actualmente regulado por la Ley de 9/2006 de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaría en Aragón para desarrollar en el territorio de la Comunidad Autónoma, los sistemas de producción ecológica en base al Reglamento comunitario 2092/1991, derogado por el Reglamento (CE) nº 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y desarrollado por otras disposiciones reglamentarias.