La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid,atendiendo a las demandas de sus colegiados y de la profesión en general, ha constituido la Fundación Animal Hub, con el fin de dar visibilidad y promover un mayor reconocimiento social de los veterinarios como profesionales esenciales tanto en la salud y bienestar animal como en la salud pública.

Su objetivo es el de aunar voluntades para ofrecer a la ciudadanía una voz experta y autorizada desde los criterios de la ciencia, en defensa de los sectores y colectivos que trabajan a diario para proteger la salud y el bienestar de animales y personas.

La Fundación Animal Hub es un espacio abierto e independiente para que participen activamente profesionales, asociaciones veterinarias y científicas, interprofesionales del sector agroalimentario, entidades, corporaciones y empresas, aportando ciencia, conocimiento y rigor al mensaje de salud y bienestar animal dirigido a toda la sociedad.

Comparten esta iniciativa el Consejo General de Veterinarios España, que participa como Patrono Honorario, al que agradecemos su disponibilidad y compromiso, así como AVEPA,  AEVET, AMVAC, ANEMBE, AVEE, CEVE, SECAL, AVETO, USVEMA, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERPORC, MSD y  ROYAL CANIN, aunque esperan que más entidades y asociaciones se sumen a este ambicioso e ilusionante proyecto según se vaya consolidando su trabajo..

Cabe recordar que Animal Hub – plataforma sin ánimo de lucro que aúna a más de 30.000 veterinarios en España – ha presentado recientemente además la campaña ‘Vais a estar bien’, una iniciativa en redes sociales que busca concienciar sobre la importancia del bienestar animal y reconocer la labor de aquellos colectivos que trabajan a diario para lograrlo, como son veterinarios, ganaderos y familias. Y además pone voz a propietarios de animales de compañía y ganaderos que se comprometen a continuar asegurando el bienestar de sus animales. Para conseguirlo, cuentan con el mejor aliado posible: los veterinarios, que a través del cuidado de los animales, velan por su bienestar y también por la seguridad alimentaria.