La Unión de Campesinos de Castilla y León ha querido poner de manifiesto que en los dos debates electorales televisivos celebrados los pasados días 22 y 23 de abril por los líderes de las 4 fuerzas políticas con representación parlamentaria a nivel estatal, no encontramos ninguna propuesta ni mención especial al sector agrícola-ganadero.

Los servicios e industria agroalimentaria que rodean este sector han pasado desapercibidos en estos debates electorales. “No se ha tenido en cuenta el gran peso económico y social que estas actividades tienen tanto a nivel estatal como en el caso de Castilla y León, siendo la principal para el mantenimiento de población en el medio rural”, lamenta la organización agraria.

La despoblación, “que hasta hace unos días llenaba la boca de todos los partidos políticos no ha merecido en esta ocasión alusión alguna,  por lo que la importancia que otorgan los grupos políticos a los votantes del medio rural parece haber desaparecido. No hubo propuesta de medidas que vertebren y cohesionen el territorio, para que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y disfrutemos de los mismos servicios con independencia de que vivamos en el medio urbano o en el medio rural, en zonas altamente pobladas o en zonas con menores densidades poblacionales”, insisten desde UCCL.

Por esto, desde esta organización “ya trasladamos a todos los partidos políticos nuestras principales propuestas para que fueran incluidas en sus programas, empezando por la necesidad de negociar una PAC que contenga una diferenciación a favor de los ATPs y la exclusión del sistema de ayudas de aquellos beneficiarios que no reciban al menos un 25% de la actividad agraria, así como la adopción de medidas tendentes a garantizar un precio digno a las producciones agrícolaganaderas que garantice la rentabilidad de las explotaciones”.

1 Comentario

  1. Si los tres de siempre no hub estado a la trifulca pa tapar sus mandangas y demas
    los 4 hubieran podido hablar como hizo e intento PI

    Pero grandes olvidos en ls debates hay mas de uno y d diez…
    para empezra por falta d tiempo , luego por trifulcas intere4sadas y luego por que debatir lleva su tiempo y la moderacion brilla por su ausencia, por no hablar d la calidad d esta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here