Los agricultores que han realizado una tractorada desde Extremadura a Madrid para dar a conocer las reivindicaciones del campo se han mostrado indignados porque ni el ministro de Agricultura, Luis Planas, ni el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hayan tenido 5 minutos para escuchar los problemas del campo.

El presidente de la organización agraria PAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha lamentado que, después de una marcha con un recorrido de más de 350 kilómetros en tractor y dos días de viajes, no nos haya recibido nadie. «Creo que la situación y el momento lo merecía, y si no el propio ministro, alguien debería haber estado para escucharnos» porque los agricultores que han venido «se lo merecían», ha criticado, lamentando que nadie tuviera 5 minutos para recibirles.

Metidieri ha ironizado con que el motivo de que no se les haya recibido ni 5 minutos, señalando que «a lo mejor el ministro (en referencia a Planas) estaba intentando resolver los problemas del campo», como son los bajos precios, una mejor reforma de la PAC, con mejores presupuestos, y que los aranceles a los productos agrarios españoles «pasen a la historia y tengamos una buena defensa del comercio exterior «.

En este sentido, ha recalcado que «estoy totalmente convencido de que se seguirá con los mismos problemas y ha vuelto a reprochar que no se haya dignado a escuchar a los agricultores». En los mismos términos se ha referido a la falta de respuesta del vicepresidente del Gobierno al que, además, le ha reprochado los cambios que se están elaborando desde el ministerio de trabajo sobre los fijos discontinuos en el campo y que será un nuevo problema, ha adelantado.

Ante la ausencia de respuesta por parte de los ministros, los representantes de APAG Extremadura Asaja han registrado la tabla reivindicativa del campo extremeño, que son similares en todas las regiones, y que sigue pasando por los mismos problemas que no tienen solución desde hace ya mucho tiempo.

Metidieri, que ha estado acompañado por el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha querido agradecer, nuevamente, las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía por los distintos puntos por los que ha pasado la tractorada. También ha querido agradecer a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Madrid las facilidades que han ofrecido para garantizar que la marcha transcurriera de manera satisfactoria, a pesar de las dificultades que entrañaba introducir 9 tractores de grandes dimensiones en la zona centro de la capital de España.