La siniestralidad en el campo ha vuelto a golpear con dureza esta semana, al fallecer dos agricultores jubilados, de 66 y 77 años, en sendos accidentes con sus tractores cuando estaban trabajando en labores agrícolas.

Un agricultor de 66 años natural de El Frasno, identificado como F. P., fallecía este sábado 7 en un accidente mientras sulfataba una finca en el paraje de El Poyo, en plena sierra de Vicor. Según ha comunicado la Diputación de Zaragoza, el hombre salió a trabajar a primera hora de la mañana, mientras que el aviso se ha recibido sobre las 15.45, cuando la familia, al ver que no volvía, fue en su busca.

«Ha sido una noticia muy dura, porque era una persona muy conocida y apreciada en el pueblo que ha vivido aquí siempre y muy trabajador», ha explicado la alcaldesa de la localidad, Raquel Naranjo. La regidora ha indicado que el suceso «ha coincidido con la romería que se hace en la pedanía de Inogés por Santa Brígida», que pasa cerca del lugar de los hechos en su recorrido hacia la ermita.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con base en el parque de Calatayud que participaban en labores de control de los fuegos autorizados para la celebración y que han tenido que excarcelar el cuerpo del tractor.

FALLECE UN JUBILADO APICULTOR DE 77 AÑOS AL QUEDAR ATAPADO DEBAJO DE SU TRACTOR

De igual forma, un hombre de 77 años, jubilado y apicultor, fallecía esta semana después de quedar atrapado debajo del tractor que manejaba en una finca en el concello coruñés de San Sadurniño, ha informado el 112 de Galicia.

El siniestro ocurrió alrededor de las 18:00  del jueves 5 tras volcar el vehículo en el lugar de Pielas. Allí acudieron los sanitarios y los Bomberos de O Eume, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según esta fuente. Las fuerzas del orden tratar de aclarar ahora las causas del suceso.

Al margen de la muertes de estos dos agricultores jubilados, el mismo día, en otro siniestro con un tractor involucrado, un hombre resultó herido en una pierna al ser golpeado por este vehículo en una finca en el lugar de Tallós, en la parroquia de Laíños, en Dodro.

Los hechos sucedieron unos minutos después de las 18:30. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de la situación del hombre herido.