Al margen de políticas de Estado, de aranceles y guerras comerciales, la agricultura y la ganadería sigue uniendo a los pueblos mucho más allá e sus dirigentes. Por eso, esta semana el campo ha saltado los océanos y ha permitido que hyaa tenido lugar en la sede de ASAJA Cádiz un encuentro entre jóvenes agricultores de la provincia de Cádiz y de Estados Unidos.

Se ha tratado de un acto que ha congregado a más de 75 jóvenes estadounidenses, estudiantes de FFA (Future Farmers of América) y en el que han participado jóvenes agricultores de ASAJA Cádiz.

Este encuentro de Cádiz y de Estados Unidos ha servido de intercambio de conocimientos, experiencias, etc., sobre temas de interés en el sector agrario, entre ellos temas como los retos actuales a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos, nuevas tendencias de cultivos, acceso a la tierra por parte de los jóvenes y, sobre todo, y de vital importancia, el tan necesario Relevo Generacional.

En el acto han participado el presidente y secretario general de ASAJA Cádiz, Pedro Gallardo y Luis Ramírez respectivamente, así como Jennifer Clever, Consejera de Agricultura para España y Portugal de la Embajada de EEUU y Marta Guerrero, Asesora Agrícola del USDA (Departamento de Agricultura de los EEUU).

Al acto en la sede de ASAJA Cádiz se han sumado visitas a campo, donde los jóvenes agricultores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano nuestro modelo productivo y la riqueza de la provincia de Cádiz, una provincia que representa mejor que ninguna la agricultura y ganadería europea, ya que en ella se dan todas las producciones agrícolas y ganaderas a excepción del tabaco.