Tras declararse el estado de alarma en todo el país por el coronavirus, se insta a la población a recluirse en casa. Pero los agricultores y ganaderos no puede quedarse en sus hogares, sino que deben trabajar todos los días, en gran medida para que el resto del país puede seguir viviendo. y este trabajo conlleva sus peligros. En esta semana se ha tenido que contabilizar otro muerto y un herido en sendos accidentes con tractores.

Así, un agricultor de 60 años falleció este pasado sábado 14 al volcar con su tractor en Valdepeñas de Jaén. Los hechos han ocurrido sobre las 9.50 horas cuando una llamara alertaba del accidente de un vehículo en la A-6050 una vez pasada la cooperativa del municipio.

El suceso ha ocurrido en una finca familiar. El percance ha ocurrido en una parcela de olivar cercana a la A-6050, que une el municipio con Los Villares. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y Guardia Civil y un equipo sanitario, que solo ha podido confirmar la defunción. Se investigan las circunstancias del suceso. La víctima era muy conocida en el pueblo.

Un herido al volcar y quedar inicialmente atrapado

Por su parte, y fruto de esta necesidad de no tener que recluirse en casa para salvar las explotaciones, un hombre resultó herido el viernes 13 en un accidente de tractor ocurrido en una aldea de Quiroga. La víctima fue evacuada en helicóptero a un hospital, según recoge lavozdegalicia.es.

El accidente se produjo a las seis de la tarde en el lugar de Bustelo de Lor. El hombre trabajaba con el vehículo agrícola cuando volcó y quedó inicialmente atrapado. El servicio de emergencias 112 envió al lugar al grupo de emergencias de Quiroga y a los bomberos de Monforte, por si hiciese falta su intervención para sacar al herido de debajo del tractor. Sin embargo, el hombre pudo ser atendido sin necesidad de levantar el tractor.

Al lugar acudió también una ambulancia del 061. El personal sanitario de la ambulancia y el del helicóptero de emergencias sanitarias enviado desde Ourense proporcionaron asistencia de urgencia sobre el terreno al herido antes de su evacuación por aire.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

1 Comentario

  1. Soy pensionista pero dependo para poder comer de cultivar un huerto. Se considera no obedecer el confinamiento si voy al huerto. El huerto está en zona rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here