El arte nace con uno, pero también se hace. Y si se habla de Andalucía, un poco más de ambos. Hace unas semanas, y gracias a la creatividad y a las ganas de Feria de la bodega Delgado Zuleta, nació una manzanilla muy especial, bautizada con el inusual nombre de “Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias”. ¿Por qué? Porque esta frase, escrita y encontrada en una pared del centro de Sevilla, fue la inspiración para diseñar su etiqueta. Pero una filtración de su imagen hizo que se convirtiera en un producto viral en Instagram antes de la presentación…

Delgado Zuleta lanzó la manzanilla, con las unidades que tenía previstas: 1.500 botellas, todas en formato mágnum. Pero se agotaron en unas horas por las expectativas generadas y, cómo no, por el vino en sí, una manzanilla con el alma y la esencia únicas de la centenaria casa sanluqueña.

Esta nueva saca será de 4.000 botellas, también en formato mágnum, y comenzará a venderse mañana viernes en la tienda online de la bodega al mismo precio: 16,5 euros. Y es muy probable también que, entre los compradores que se quedaron sin ella en la primera venta y los pedidos de los distribuidores de cara a las próximas ferias, vuelva a agotarse rápidamente.

José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, no esperaba “esta acogida tan increíble”, cuenta. “Sabíamos que era un producto llamativo, diferente, pero no pensábamos que fuera a alcanzar esta dimensión”. Porque, además de haberse agotado en unas horas, su lanzamiento ha sido publicado en medios de comunicación de toda España. El concepto y desarrollo de producto, obra de la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando, y el diseño gráfico, del creador chiclanero con estudio en París Martín Ahumada.

El arte nace con uno, pero también se hace. Como lo demuestra esta manzanilla ‘Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias’.

×