Recientemente, “Green Gold Olive Oil Company” ha obtenido la máxima certificación Kosher para la comercialización de su marca “Oh! Premium Olive Oil”, aceite amparado por la Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), siendo pues la primera referencia que se comercializará con esta doble certificación, aunque ya hay otras empresas del sector que venden con esta certificación.

La certificación Kosher Kosher es un justificante en el que un rabino certifica que los alimentos a que se refiere el mismo cumplen las exigencias de la Ley judía. Kosher es una palabra hebrea que significa apto, apropiado o correcto, es decir, que el alimento a que se refiere se ajusta a las exigencias dietéticas e higiénicas exigidas por la religión judía para ser consumido. Se trata de un certificado que se pide fundamentalmente para productos alimentarios (carne, pescado, leche, huevos, vinos, conservas, etc.), pero también para aditivos alimentarios, cosméticos y fibras textiles de origen animal.

Juan Jimenez, CEO de esta empresa, se felicita por la certificación conseguida. “Es un reconocimiento más a los esfuerzos que venimos haciendo todas las personas que formamos parte de este proyecto por hacer aceites de oliva vírgenes extra de la máxima calidad posible y accesibles a todos los mercados. Con esta certificación impulsamos la apertura de nuevos mercados, reforzamos nuestro compromiso con la calidad y obtenemos un nuevo aval al producto que tanto amamos. Estamos orgullosos de nuestros campos, nuestra gente y de nuestro trabajo. Seguiremos haciéndolo para impulsar nuestra cultura, tradición y valores de esta increíble tierra que es la Sierra de Segura”, indica.

“Green Gold Olive Oil” es una empresa con una clara orientación internacional que cuenta con una explotación oleícola en Beas de Segura, y cuya aceituna es molturada en Hornos de Segura. Comercializa bajo la marca  “Oh! Premium Olive Oil”, aceite de oliva virgen extra certificado por la DOP Sierra de Segura, cumpliendo estrictos controles de calidad y origen  a lo que hay sumar a partir de ahora la certificación Kosher.