El aceite de oliva virgen extra Fos Picual fue galardonado en la ciudad israelí de Jerusalén, con el Prestige Gold en Terraolivo 2022, una de las más altas distinciones del sector de ese certamen.

Según ha informado la Bodega Fos, durante el pasado mes de junio tuvo lugar en Jerusalén el certamen Terraolivo, uno de los más importantes y prestigiosos entre los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en el ámbito mundial. Más de 400 empresas de 23 países han participado en esta última edición, que premia la excelencia de los mejores aceites del mundo desde el año 2010.

Los 69 expertos catadores, entre los que se encuentran escritores, productores y distribuidores internacionales, han otorgado la distinción Prestige Gold 2022 al Aceite de Oliva Virgen Extra Fos Picual, de Bodegas Fos, tras un largo proceso de selección.

Este aceite está elaborado mediante extracción en frío con aceitunas de la variedad Picual recogidas a mano, procedentes de viejos olivos de la Sierra de Espadán, en la Comunitat Valenciana, que es una de las zonas con más ejemplares milenarios de esta especie en el mundo. Fos Picual tiene un color verde intenso, límpio y brillante. Es afrutado y potente, complejo en nariz, con aromas de aceitunas y manzana verdes, almendras y hojas de higuera. En boca tiene buena entrada; es equilibrado, amargo y picante, con una acidez ponderada.