Vuelve Organic Food Iberia, la feria más grande para profesionales del sector ecológico de España y Portugal, y Ecovalia, como patrocinador principal, apuesta de nuevo por este evento para impulsar la producción ecológica dentro y fuera de España. Inaugurada en 2019, esta feria para profesionales del sector ecológico ya está en el Top 20 de las ferias para profesionales más importantes de España. Producción, industria y comercialización se dan cita para dar respuesta al incremento del consumo ecológico.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que “en Ecovalia estamos muy contentos de volver a la presencialidad en las ferias con Organic Food Iberia, la feria profesional de referencia de España y Portugal, en la que tienen cabida la realidad biodiversa del sector ecológico, que son los pequeños, medianos y grandes productores”.

La asociación profesional española de la producción ecológica estará presente con un stand (8G60), en el que se llevarán a cabo actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector de la producción ecológica. Asimismo, ha gestionado la participación de una veintena de asociados, que contarán con un expositor en el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 La actividad de Ecovalia en la feria comenzará el 8 de septiembre, de 11:00 a 11:45 horas, en Organic Theater, con la presentación `Nuevo Reglamento de la producción ecológica’, que ofrecerá Juan Carlos Pérez, miembro de la junta directiva de EOCC.

Ese mismo día, entre las 13 y las 14 horas, se llevará a cabo en la Sala A6.1, el Workshop de StartUpBio, proyecto del que participa Ecovalia y que tiene como objetivo facilitar la transición de la agricultura tradicional a la ecológica y apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras en este ámbito.

Y en el stand de Ecovalia, de 16:30 a 17:15 horas, se realizará la entrega de premios de Ecotrama y Ecoracimo, los premios internacionales de aceite de oliva virgen extra y vinos ecológicos, respectivamente, que cada año organiza la asociación con la Diputación de Córdoba.

En la segunda jornada de la feria, en Eco Theater, tendrá lugar el encuentro ‘Ecodiseño y sostenibilidad: No solo debe serlo, sino parecerlo’, de 11:00 a 11:45 horas, en el que se abordará la necesidad de que la producción ecológica refleje el respecto al medio ambiente a través del packaging, mediante el uso de materiales reciclados, biocompostables y que fomenten la economía circular.