Ecotrama elegirá los mejores aceite de oliva virgen extra ecológico en su XXII edición. Las muestras para participar en los galardones internacionales más veteranos de España a los aceites de oliva virgen extra ecológicos podrán remitirse hasta el 31 de marzo.

Los premios Ecotrama están organizados por Ecovalia, cuentan con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y EncajaBio y la colaboración de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y Etiquetas Macho. Los galardones, con los que se eligen a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológico, tienen como objetivo principal la promoción de los AOVE y almazaras participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de marzo y las bases pueden consultarse en la web del concurso: concursoecotrama.ecovalia.org. El certamen cuenta con un elenco de catadores de prestigio y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que estos galardones “son los más veteranos de toda España en el reconocimiento de la calidad de los aceite de oliva virgen extra ecológico, llevan celebrándose ya más de dos décadas y se han convertido en una referencia para el sector”.

Los galardones internacionales tienen como objetivo, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.