Ecoculture Biosciences ha conseguido la certificación para ecológico otorgada por Agrocolor en cuatro de sus tecnologías antiestrés, dentro de su compromiso con los ideales de una agricultura sostenible. La empresa angloespañola con sede en Almería, líder en fisiología vegetal y especialista en reducir de forma significativa las situaciones de estrés que se dan en cultivos de todo el mundo, ha logrado la certificación para ecológico para sus tecnologías XStress, Blush, ZimaFlux y Rainbow Wave.

El aumento en el número de hectáreas de cultivo ecológico en Almería y España, unido al compromiso por el medioambiente de Ecoculture, ha llevado a la empresa a innovar con una gama de productos sostenibles que han obtenido ahora la certificación necesaria para su aplicación en ecológico con sus tecnologías antiestrés.

La tecnología XStress ayuda a paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés pueden generar en los cultivos, siendo una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico y mejorando el crecimiento del cultivo en condiciones extremas como altas o bajas temperaturas, exceso de luminosidad o altas concentraciones de sales. XStress refuerza las paredes celulares y neutraliza las toxinas oxidativas que estas situaciones de estrés producen en los tejidos de la planta, y su uso mejora el periodo de vida útil del fruto tras la recolección, aumentando su valor en el periodo de poscosecha.

Blush, por su parte, está diseñado para mejorar y acelerar la coloración y la calidad en los frutos, mejorando su calibre y aumentando los grados Brix, alargando la vida útil del fruto en combinación con XStress. ZimaFlux está formulado usando la tecnología especial de Ecoculture de rápida actuación en la prevención y corrección de estados carenciales de zinc y manganeso, mejora el crecimiento y contribuye a aumentar el nivel de azúcares de la fruta. Rainbow Wave estimula la distribución de los nutrientes hacia los frutos, las flores y los tubérculos y reordena los recursos energéticos de la planta, redistribuyendo azúcar y otros fotoasimilados hacia las partes de la planta donde son necesarios, incrementando su producción y calidad.