Los vinos ecológicos de Ecolécera gustan en China. Si el año pasado su Ecolécera tempranillo 2015 logró una doble medalla de oro −el máximo galardón y la única bodega española que lo logró en su categoría biológica−, sus vinos se han vuelto de la octava edición del CWSA China Wine & Spirits Awards, con dos medallas de oro para los únicos vinos que elaboran.

Así el Ecolécera tempranillo 2016 y el debutante y también ecológico Sardonillo 2016 han logrado medalla de oro, destacando además por su excelente relación calidad precio.

El jurado del premio está compuesto por cien reconocidos catadores cuidadosamente seleccionados por ser los principales compradores de vinos y licores en China, es decir importadores, distribuidores, compradores, minoristas y sumilleres, que calificaron vinos de más de 55 países.

Vino estepario

Hermano joven del multipremiado Ecolécera tempranillo ecológico, este Sardonillo ecológico en su primera edición se cultiva en otro viñedo ecológico, dentro del el término municipal de Lécera, en una zona muy árida, donde predomina el viento, y enmarcado dentro de la IGP Bajo Aragón. Ambos de la cosecha del 2016, se diferencian por su procedencia, de distintos viñedos, y en los diferentes tiempos de fermentación en tanques de acero inoxidable.

Ofrece un intenso color púrpura, con brillante aspecto. Intensos aromas donde se imponen las frutas del bosque, tanto negras como rojas. En la boca no pierde su carácter frutal, presentándose ligero y ágil, incitando a un segundo trago. Un vino que nos recuerda a la tierra de la que procede, dura, pero agradecida si se le trata bien. Moderno y bien elaborado, evoca al vino del abuelo.