Pese al confinamiento por el coronavirus, el sector agrario sigue trabajando en el campo y, obviamente, no se libra de os accidentes, aunque se debe reconocer que se está notando un fuerte descenso de la siniestralidad. En este fin de semana pasado, solo hay que constatar dos accidentes con heridos en una pierna al quedar atrapados por sus tractores.
El conductor de un tractor ha resultado herido tras sufrir un accidente y quedar atrapado bajo el vehículo, en una zona rural de difícil acceso de Muxika, y en el rescate ha sido necesaria la intervención de dos helicópteros.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha registrado hacia las 12,20 horas de este domingo 22 cuando un tractor ha volcado y ha atrapado por la pierna del hombre que lo conducía.
El accidente se ha registrado en un terreno rural de fuerte pendiente y difícil acceso, por lo que en el rescate han intervenido efectivos de bomberos y ertzainas, además de un helicóptero de la Ertzaintza que ha evacuado inicialmente al herido hasta otro helicóptero de Osakidetza, que finalmente le ha llevado al hospital de Cruces.
Otro agricultor herido en Valencia tras quedrase atrapado en una pierna al volcar su tractor
Asimismo, un hombre también ha sufrido este domingo la fractura de la pierna derecha por aplastamiento tras el vuelco del tractor que conducía y bajo el que ha quedado atrapado en el término municipal de Bufali (Valencia).
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 13:45 horas se ha solicitado su intervención para asistir a un hombre que se había quedado atrapado debajo de su tractor.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al hombre por fractura con aplastamiento de pierna derecha.
Posteriormente y una vez inmovilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital Lluis Alcanyis de Xátiva en la ambulancia de soporte vital avanzado, han informado las mismas fuentes.
(Fotos: UVR Ertzaintza)