La siniestralidad en el campo sigue estando muy presente, aunque parezca que ya no se hable de ella. En esta semana ha habido que contabilizar dos nuevas muertes en sendos accidentes laborales.
Un hombre de 46 años ha fallecido este miércoles mientras realizaba laborales de tala en una zona boscosa del Alto de Herrera cerca del concejo de Pipaón, perteneciente a localidad alavesa Lagrán, ha informado el Departamento de Seguridad.
El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas de este mediodía cuando sobre el hombre, con domicilio en Villasana de Mena (Burgos), ha caído «una rama de grandes dimensiones», según explica en su cuenta de Twitter la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.
Hasta la pista forestal en la que ha ocurrido el suceso se desplazaron unidades de la Policía autonómica y de los Bomberos de Álava, así como recursos sanitarios que únicamente han podido confirmar el fallecimiento del hombre en el lugar del accidente.
UN JOVEN DE 34 AÑOS FALLECE AL QUEDAR ATRAPADO POR UN CARGAMENTO DE ZANAHORIAS
Por otra parte, en el segundo de estos sendos accidentes laborales, un joven de 34 años ha perdido la vida esta pasada madrugada del jueves 20 mientras trabajaba en una nave agrícola en la localidad segoviana de Vallelado tras quedar atrapado por un cargamento de zanahorias que ha caído sobre él.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el aviso del accidente se registró a las 3:05 horas en una nave situada en el kilómetro 101 de la CL-602. Allí, uno de los operarios se encontraba inconsciente tras haber quedado atrapado bajo un cargamento de zanahorias.
La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, a los bomberos de Segovia y, por proximidad, a los de Valladolid, que han movilizado una dotación.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también un equipo médico del municipio de Cuéllar (Segovia) si bien, a su llegada, tan sólo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador.
Esty . hasta los huevos de abogados y chusma de sindicato s y inspecciónes y denuncias a los pobres agricultores.fritos,a impuestos,los abonos por las nubes el gasoil y la energía.siento de corazón el fallecimiento de estas personas.pero no tienen menos culpa este puto gobierno ilegal.
Si hubiera más inspecciones de trabajo se reduciría la siniestralidad laboral igual que los radares y las multas han bajado los accidentes de tráfico. Después de 20 años como reconstructor de accidentes en Indemnización por accidente, estoy convencido de ello
Totalmente de acuerdo, te ahorras unas perrillas y terminas palmando.
Descansen en paz.
La mejor manera de luchar contra la siniestralidad sería pagando precios justos, kitando burocracia y bajando el impuesto abusivo de un 80% a los impuestos de los insumos. Así los ganaderos y agricultores tendrían poder adquisitivo y tendrían buena maquinaria como el resto de la sociedad en vez de ir con cacharros viejos. Todo lo demás cuentos…
Esto es debido a la precariedad de lamakinaria agrícola y las condiciones alas k se le somete al sector, provocado por los bajos precios de los productos y los impuestos abusivos de los gobernantes hacia el sector agrario (casi siempre de izkierdosos). De no ser así, los agricultores tendrían mejor maquinaria y los accidentes se reducirían mucho.
Admito k esta vez me ha costado un esfuerzo enorme de imaginación unir dos accidentes laborales con mi crítica feroz contra todo lo que no sea franquista. Pero bueno, me ha kedado bien ¿no?
Arriba España! Viva Franco!!!
Así está el campo por desgracia con personajes como tú. No te da vergüenza querer defender al sector, reclamando dictadores.
Así nunca nos harán caso.
Más dictadores que Sánchez y su chusma pf.