La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos del municipio conquense de Ledaña, como presuntos autores del robo en una vivienda de Villamalea (Albacete), cometido con motivo de las pasadas fiestas de San Isidro donde utilizaron un tractor para camuflarse entre los agricultores y no levantar sospechas.

El robo se produjo el pasado 15 de mayo, aunque la detención se ha efectuado ahora, y los ladrones se llevaron productos alimenticios y bebidas por valor de 600 euros tras desplazarse de Ledaña a Villamalea con un tractor para no levantar sospechas, ha informado una nota de prensa de la Comandancia.

ha sido “gracias a la colaboración ciudadana” como se pudo averiguar que los ladrones utilizaron las fiestas para no levantar sospechas

La detención la han practicado componentes del puesto de la Guardia Civil de Fuentealbilla y los arrestados han quedado en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción, según recoge eldigitalcastillalamancha.es.

La denuncia que originó la investigación la interpuso una vecina de Villamaela que comunicaba que autores desconocidos, tras saltar un muro y romper un cristal de la vivienda de su propiedad, le habían sustraído distintos productos alimenticios y bebidas por valor de 600 euros.

Los agentes comprobaron que, en efecto, el robo se cometió de esa manera y que ha sido “gracias a la colaboración ciudadana” como se pudo averiguar que los ladrones, aprovechando el día de San Isidro, se habían desplazado desde Ledaña hasta Villamalea utilizando un tractor agrícola “para no levantar sospechas”.

Los ladrones allanaron la vivienda para cometer el robo dado que “se encontraba vacía en esos momentos debido a que sus moradores estaban en el campo celebrando la romería que se celebraba en honor al Santo”.

Desmantelan en Madrid y Guadalajara una red dedicada al contrabando de tabaco

Por otra parte, la Policía Nacional, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera y Policía Municipal, han desarticulado en Madrid y en Guadalajara una organización de origen búlgaro dedicada al contrabando de tabaco que introducían en España desde otros países en aviones, autobuses o camiones.

Diez personas -cuatro de nacionalidad española, cuatro búlgaras, una de Ucrania y otra de Armenia- han sido detenidas en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Meco y Azuqueca de Henares (Guadalajara) y se han intervenido 48.000 cajetillas de tabaco de 18 marcas distintas, o bien falsificadas o que carecían de los requisitos legales como la precinta fiscal y las advertencias sanitarias.

El dinero que la organización recibía del contrabando de tabaco era enviado al extranjero, principalmente a Bulgaria, mediante correos humanos, y posteriormente ingresado en cuentas españolas para constituir empresas y ocultar la actividad ilegal.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here