Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres por cultivar cerca de 1.800 plantas de marihuana en dos invernaderos de confección casera situados en dos fincas de olivos de La Bisbal del Penedès (Tarragona).

Los detenidos, de 34 y 30 años, son de nacionalidad bosnia y sin domicilio conocido, y están acusados de un delito de tráfico de drogas.

El operativo se inició la tarde del 26 de agosto, cuando un agricultor de la zona alertó a la policía de diversos movimientos extraños en una finca de olivos, según han informado este miércoles 28 los Mossos.

Una patrulla se desplazó hasta la zona y comprobó la existencia de dos invernaderos en un campo de olivos que albergaban centenares de plantas de marihuana.

Los agentes localizaron muy cerca una furgoneta con un colchón en la que dormía un joven que disponía de las llaves de los invernaderos donde se procedía a cultivar marihuana y que fue detenido.

Al día siguiente, los mossos accedieron con autorización judicial a los invernaderos, donde localizaron un total de 1.798 plantas de marihuana y todo tipo de productos para su cultivo.

Unas horas antes, una patrulla localizó y detuvo al segundo sospechoso, que tenía una especie de manual para el cultivo de este tipo de plantaciones y otro juego de llaves para acceder a los invernaderos.

Está previsto que los dos detenidos pasen próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Este tipo de incidentes son más habituales de lo que se pueda pensar. Hace unos días, agentes de la Policía Nacional en El Ejido desmatelaban una plantación de marihuana con un total de 270 plantas en un invernadero ubicado en el interior de una finca rural en la barriada ejidense de Matagorda. Dicha parcela contaba con una granja de animales, dando apariencia de normalidad.

Las pesquisas policiales comenzaron a primeros del presente mes de agosto, al tener constancia los agentes de la existencia de una finca rural en el término municipal de Matagorda donde podría encontrarse un invernadero donse podía cultivas marihuana.

(Foto principal: Mossos y resto Archivo)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here