La Policía Nacional ha detenido en la localiad gadiatana de Puerto Real a una pareja acusada de la muerte de tres ovejas, propiedad de un pastor al que tambièn agredieron. Los arrestados supuestamente azuzaron sus perros contra estos animales cuando se encontraban cercados en una finca de la zona rural, e incluso uno de ellos habría agredido al propietario de los animales fallecidos cuando intentaba reprender a los perros para que desistieran de su ataque contra las ovejas.

Según informa la Jefatura Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 12, cuando un pastor cercó a su ganado ovino momentáneamente en una de las fincas en las que tenía autorizado pastorear por sus propietarios.

el pastor tenía permiso de los propietarios de la finca rural para tener allí al rebaño

Cuando el ganado se encontraba cercado, el pastor recordó que había olvidado unos enseres en una zona cercana donde anteriormente había estado pastoreando sus ovejas, por lo que decidió regresar a recogerlas.

 Una vez de vuelta al lugar pudo ver que una mujer se hallaba dentro de la finca, y que ésta se encontraba azuzando a sus tres perros contra las ovejas. De igual modo, pudo observar que los perros habían matado a tres ovejas.
Así, el pastor increpó a la mujer para que dejara de azuzar los perros contra sus animales, de lo que ésta hizo caso omiso. En ese mismo momento se acercó un hombre que en sus manos portaba las correas de los perros y, sin mediar palabra, golpeó con un bastón al perjudicado, causándole una contusión en el muslo izquierdo.
Varios testigos de los hechos dieron aviso a la Policía Nacional para que se personara en el lugar, iniciándose una investigación que ha permitido identificar y detener a los propietarios de los perros que acabaron con la vida de las ovejas.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de maltrato animal y lesiones.
(Foto: Archivo. Recurso)