Febrero está siendo un mes especialmente trágico en cuanto a accidentes mortales en el campo. Tanto que hasta el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, por primera vez desde un Ministerio, ha reconocido que hay que frenar la sangría de muertos en la agricultura con sus nuevas medidas para el Plan Renove. Hasta que esas medidas se hagan efectivas, hay que smar dos nuevas muertes y ambos casos al ser arrollados por su propio tractor.

Así, un hombre de 72 años ha muerto este viernes 28 tras ser arrollado por su propio tractor en una finca de Castuera en la que se encontraba trabajando.

El fallecido, vecino de este municipio pacense, se habría bajado del tractor para recoger unas herramientas cuando ha sido arrollado por el vehículo, informa la Agencia Efeagro.

Poco antes de las tres de la tarde familiares de este hombre han encontrado el cuerpo sin vida cuando, alertados por su tardanza, fueron a buscarle a la finca.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del Servicio Extremeño de Salud.

Otra trágica muerte en Alcañiz al quedar atrapado con la maquinaria agrícola

Asimismo, un vecino de Alcañiz ha fallecido este jueves 27 cuando ha sufrido un accidente mientras realizaba tareas agrícolas en el municipio. La víctima tenía 48 años y, según informan desde Guardia Civil, el suceso se ha producido alrededor de las 11.00, cuando el agricultor ha sufrido un percance con un elemento de trabajo.

La finca en la que se ha registrado el tráfico accidente está ubicada en las inmediaciones del puente de la Alberca, entre Alcañiz y Castelserás. Una fuente cercana a la investigación del accidentes ha explicado que este pudo deberse a que la víctima resultó atrapada por un elemento giratorio de la maquinaria con la que operaba.