Miércoles negro en el campo, ya que ha habido que contabilizar dos nuevas muertes en sucesos relacionados con la actividad agrícola, con una de las víctimas de 92 años de edad, en otros tantos accidentes ocurridos al volcar el tractor con el que trabajaban. Un drama que se repite prácticamente cada día y que afecta a toda España, ya que estos últimos sucesos ocurrieron en el País Vasco y en Andalucía.

Así, un varón de 92 años de edad ha fallecido la tarde del miércoles en su caserío del barrio Telleriarte de Legazpi (Guipúzcoa). El vehículo ha volcado mientras trabajaba recogiendo hierba y acababa atrapando al hombre debajo, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido a las 20:30 horas de este miércoles. Tras ser avisados los servicios de emergencia, un sanitario desplazado al lugar solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.

FALLECE AL CAER SOBRE ÉL UN TRACTOR CUANDO INTENTABA SUBIR UNA CUESTA CON MUCHA PENDIENTE

Por su parte, un agricultor ha fallecido al sufrir un accidente con su tractor en la provincia de Granada. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el hombre estaba subiendo una cuesta con bastante pendiente en la vega de Beas de Granada cuando ha volcado su tractor quedando atrapado bajo la maquinaria.

El servicio 112 atendió a las 10:05 horas de la mañana un aviso de socorro, en el que se indicaba que un hombre había sufrido un accidente con un tractor en la vega de Beas de Granada, movilizándose a la Guardia Civil, a los Bomberos de Granada y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado posteriormente el fallecimiento del conductor debido a las heridas que le produjo el tractor sin que haya podido realizar un traslado hospitalario.

Asimismo,  el conductor de un tractor resultó herido este lunes por la mañana a causa de un accidente de tractor en San Sadurniño. Según la información facilitada por el servicio de emergencias CIAE 112 Galicia, el tractorista se precipitó con el vehículo agrícola por un desnivel de unos diez metros de altura en la parroquia de Narahío.

(Foto: Archivo, sin relación con la noticia)