El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP Sierra de Segura prevé una cosecha de aceite de oliva «baja» para la próxima campaña oleícola 2017/2018 en esta zona.

En declaraciones a Efe, el secretario del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, entiende que la cosecha será «baja» debido a la prolongada ausencia de lluvias, que ha incidido en el estrés hídrico que padece el olivar.

«Además de que el régimen de lluvias ha sido inferior, venimos de una cosecha que ha sido buena, por lo que hay que tener en cuenta la vecería en el olivar», sostiene, y afirma que habrá que ver la evolución de la meteorología.

En esta campaña se han recogido en la Denominación de Origen Sierra de Segura 161.997 toneladas de aceituna procedentes de las 22 almazaras inscritas, lo que suponen 33.827 toneladas de aceite, con un rendimiento neto en bodega del 20,88%.

La DOP Sierra de Segura abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.