El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado en el Parlamento andaluz las actuaciones que desarrolla la Junta para preservar los hábitats de Doñana, un espacio que mantiene un «estado de conservación satisfactorio», a pesar de los riesgos y amenazas que pueden alterar su delicado equilibrio.

En relación con el almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, el consejero ha recordado que la Junta ha interpuesto ya el recurso contencioso-administrativo contra la negativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para evaluar conjuntamente los cuatro subproyectos del proyecto de almacenamiento de gas en el entorno del Espacio Natural de Doñana.

ha recordado que la Junta ha abierto expediente informativo a CEPSA

En este sentido ha aclarado, que el gabinete Jurídico de la Junta ha emprendido acciones legales cuando  «ha tenido herramientas que prevén posibilidades de  que pueden prosperar».

Por último, el titular de Medio Ambiente se ha referido al vertido provocado por una desconexión en una monoboya de Cepsa a 12 millas de la costa y que ha afectado a una franja de playa del Espacio Natural de Doñana. También ha recordado que la Junta ha abierto expediente informativo a la empresa para conocer con detalle lo que ha ocurrido.