El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha dado a conocer una nueva oleada publicitaria y una evolución estratégica para su ya célebre eslogan ‘Te Mereces Un Rioja’ el día en el que se cumple exactamente un año del nacimiento del mismo durante el confinamiento de 2020. Fiel al espíritu con el que originalmente fue concebida, y en respuesta a la ‘fatiga pandémica’ que la sociedad está viviendo tras más de 12 meses de crisis sanitaria, la campaña vuelve a sorprender con un canto al optimismo y en esta ocasión lanza una invitación a ‘ver la vida de otro color’.

En un momento innegablemente complicado para el sector vitivinícola y su principal canal de venta que es la hostelería, los nuevos contenidos, gráficas y vídeos de la campaña ‘Te Mereces Un Rioja’ se centran en el ‘color’, concepto que adquiere un doble significado, ya que más allá del optimismo, alude de forma directa a la amplia diversidad de tonalidades de vino que se elaboran en Rioja. Las nuevas piezas creativas muestran múltiples escenas de la vida cotidiana, que se tiñen de los colores de los vinos que las protagonizan, como los tonos rubí, frambuesa, rosas, amarillos o dorados.

Dichas creatividades se mostrarán en múltiples soportes digitales, como prensa por internet, redes sociales o plataformas de televisión a la carta, mediante los que se pretende alcanzar hasta 50 millones de impactos publicitarios desde hoy mismo y hasta mediados del mes de junio y acabar con la fatiga pandémica. Además de los anuncios, la nueva campaña de Rioja cuenta con un elenco de ‘influencers’ que reforzarán su llamada al optimismo desde las redes sociales; en esta ocasión se trata de 8 perfiles de referencia del mundo del humor entre los que se encuentran ‘El Monaguillo’, Luis Piedrahita, Jorge Marrón o las célebres hormigas ‘Trancas y Barrancas’, que en su conjunto suman más de 3 millones de seguidores. Durante las próximas semanas, los conocidos humoristas hablarán desde sus perfiles de cómo los vinos de Rioja ponen color sus vidas.

Todas las ejecuciones publicitarias lanzan una ‘llamada al click’ y a que los consumidores accedan a la web temerecesunrioja.com, donde se toparán con una plataforma que invita a la compra online y un novedoso selector de color que les permitirá filtrar y descubrir vinos de Rioja organizados por hasta siete tonalidades diferentes. Se esperan decenas de miles de visitas a esta página, que se apoya en una herramienta tecnológica que muestra en tiempo real los vinos que las bodegas participantes en la acción ofertan en sus respectivas tiendas online, ofreciendo así la mayor muestra digital de vinos de Rioja creada hasta la fecha, con 700 referencias que se pueden descubrir y comparar de forma integrada y se muestran a un solo click de la compra online directa a las bodegas de la Denominación; un centenar de ellas participa en la iniciativa, y se espera se sumen más en los próximos días.