La Confederación de Empresarios de Andalucía ha reelegido a Javier González de Lara como presidente por cuatro años y dentro de su comité ejecutivo se encuentra, a partir de ahora, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, que ha sido propuesto por las ocho provincias de Asaja-Andalucía para que vele por los profesionales del campo en la confederación.

Con la participación de Gallardo en el comité ejecutivo de la CEA se refuerza el papel del sector agropecuario y se incide en su carácter empresarial y profesional. Cargo que Asaja-Andalucía no ha ocupado desde hace muchos años y que ahora retoma en la persona de Pedro Gallardo, refrendado por las ocho provincias andaluzas.

Una larga trayectoria profesional y de representatividad en el mundo agrario nacional e internacional

Pedro Gallardo acudirá a todos los comités de la Confederación de Empresarios de Andalucía donde incidirá en la defensa de los intereses de los hombres y mujeres del campo y pondrá de relieve la importancia de un sector que es puntero en Andalucía y que sustenta la población y el empleo en gran parte de los pueblos de la comunidad.

Este nombramiento de Pedro Gallardo se suma a otros cargos que ha asumido desde su acceso a la presidencia de Asaja-Cádiz el 30 de septiembre de 2016:

En 2017 fue elegido vicepresidente del Grupo de Trabajo de Cereales del COPA. Gallardo forma parte de una directiva presidida por el finlandés Schulman, que es un agricultor arable y propietario de un bosque, además de asesor de cultivos herbáceos de la Unión Finlandesa Central de Productores y Propietarios de Bosques (MTK). Junto a él también están el británico Mike Hambly, de la National Farmers Union NFU de Inglaterra y Gales.

En el mismo año, fue reelegido Javier Sanchez Rojas como presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y confió a Pedro Gallardo su vicepresidencia de un ejecutivo formado por Pedro Gallardo, presidente de Asaja-Cádiz, que a partir de ahora también será vicepresidente de la confederación.