La Guardia Civil ha instruido diligencias contra diez personas en calidad de investigados como presuntos implicados en un hurto de frutos del campo (en este caso un robo de naranjas) tras ser sorprendidos cuando acababan de sustraer casi 2.200 kilos de naranjas en una finca de Zalamea la Real (Huelva).

Los hechos se produjeron cuando la patrulla de este municipio, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana, recibió aviso de la Central Operativa de Servicios 062, para que se dirigieran a una finca, ya que su vigilante de seguridad había detectado la presencia diversos vehículos y personas ajenos a la misma, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez en el lugar, el vigilante comentó a los agentes que en el interior de la finca, había cuatro vehículos y unas 9 ó 10 personas sustrayendo naranjas.

La Guardia Civil sorprendió in fraganti a 10 personas repartidas en cuatro vehículos, -3 turismos y una furgoneta-, portando 2195,5 kilos

En ese mismo momento, desde la Central 062 se estableció un dispositivo operativo compuesto por tres patrullas, al objeto de localizar a los presuntos autores.

Como resultado de dicho dispositivo, se sorprendió a estas personas saliendo de la finca, por un camino de tierra, comprobando la fuerza actuante que se trataba de 10 personas repartidas en cuatro vehículos, -3 turismos y una furgoneta-, portando gran cantidad de naranjas y los útiles para su recolección.

Así mismo se procedió al transporte de las naranjas hacia la nave central de la empresa para su pesaje y valoración, arrojando un peso total de 2.195,5 kilos.

Una vez realizada esta gestión, se trasladó a todos los implicados a dependencias oficiales del Puesto de Zalamea la Real, para proceder a la instrucción de las correspondientes diligencias y abrir una causa penal contra ellos por este presunto robo de naranjas.