Dieciocho personas, de diferentes provincias, han resultado intoxicadas tras haber asistido este fin de semana a la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario (Cádiz). Según ha indicado el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz en declaraciones a los periodistas, Fernando López Gil, se han registrado dieciocho personas afectadas que presentaban síntomas leves como vómitos y diarreas y que han sido atendidas en centros de salud y hospitales de varias provincias.

Fuentes del SAS, que no descarta ninguna hipótesis, han detallado que el virus detectado es un estafilococo, cuyos efectos se notan en un plazo entre los noventa minutos y las seis horas después del consumo del producto, de ahí que se descarte que pueda aumentar el número de intoxicados.

«La feria ya ha terminado y eso nos va a dificultar encontrar el origen de la intoxicación», ha detallado el delegado, quien ha explicado que la investigación del SAS se tiene que centrar, por tanto, en las encuestas a los afectados. Se da la casualidad de que a la inaguración acudió precisamente el propio delegado provincial de Agricultura.

La feria del queso de Villaluenga, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad en la sierra de Cádiz, tiene mucha fama y han acudido durante el pasado fin de semana miles de personas.