El grupo de distribución DIA ha informado de la incorporación de Borja de la Cierva como consejero tras su salida de El Corte Inglés, en sustitución de Pierre Cuilleret, quien presentó su renuncia el pasado mes de abril.

Así lo ha señalado la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que precisa que De la Cierva ejercerá como vocal independiente en un consejo de administración que seguirá compuesto por nueve miembros.

Sin embargo, que se sepa, DIA no ha enviado a la misma CNMV ningún dato sobre sus ofertas de aceite de oliva a pérdidas, más bien al contrario, da la impresión que no parece que tenga muchas de hacerlo precisamente.

Y es que esta estrategia comercial de vender a pérdidas para ganar clientes parece que le está dando muy buenos rendimientos. Es cierto que ha provocado todo tipo de denuncias ante la AICA y el enfado generalizado de todo el sector, desde organizaciones hasta la Interprofesional, pero esto no debe ser muy importante para ellos, ya que también ha anunciado que amplía dicha oferta.

Y es que, según algunos datos publicados, en el tiempo de septiembre que puso a la venta el aceite a 2,19 euros ha podido vender unas cuatro millones de botellas. Con un mes más así de beneficios a costa de los productores, da para contratar a un consejero e, incluso, una secretaria.