La fábrica deaceite de la marca Ybarra en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ubicada en la carretera en dirección a Isla Menor, ha sufrido un incendio devastador, según confirmaron los bomberos y fuerzas de seguridad de esta localidad.

Según han adelantado fuentes municipales, el fuego se ha originado pasadas las tres de la tarde en un patio interior donde había pastos y palés de madera. Sin embargo, según han indicado los bomberos al 112, posteriormente las llamas han podido afectar a las instalaciones cercanas, ya que se confirmó que estaban ardiendo cuatro contenedores de aceite en el exterior de la fábrica.

Según los bomberos, en una primera evaluación, el siniestro podría haberse originado por el efecto lupa de un cristal sobre unos envases de plástico. De igual forma, han asegurado que las altas temperaturas han contribuido a su expansión, que estuvo fuera de control durante varias horas, aunque no ha habido que lamentar daños personales salvo un par de casos por inhalación de humo de carácter leve.

Sin embargo, sí se ha tenido que desalojar a numerosas personas de dos urbanizaciones que vivían cerca de estas instalaciones, ya que la fuerte humareda provocada por las llamas hacía irresperiable el ambiente.

El incendio ha generado una enorme columna de humo, visible desde Sevilla capital y otros municipios cercanos, hasta el punto de que el servicio de emergencias 112 ha recibido más de 40 llamadas de ciudadanos alertando del incendio en estas instalaciones de Ybarra.