La Guardia Civil ha imputado a un pastor por simular haber sido víctima del robo de 15 corderos de un corral de Celadas (Teruel).

Los hechos ocurrieron el día 31 de julio cuando un varón de 74 años de edad denunció en el Puesto de Cella el robo de 15 corderos lechales ocurrido la noche anterior en un corral de su propiedad ubicado en Celadas, informa la Guardia Civil en un comunicado.

todo se debió a que por un error se quedó la puerta abierta y los animales se escaparon

El denunciante tenía cobertura por robo en su compañía de seguros, por lo que se inició una investigación ante la sospecha de que pudiera tratarse de una simulación del robo para cobrar la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora.

Las pesquisas determinaron que lo que realmente sucedió es que fue que un familiar del pastor ahora investigado quien dejó abierta por descuido la puerta de corral que permitió que se escaparan los corderos.

El denunciante era conocedor de esta circunstancia y por ello, añaden las mismas fuentes, en la mañana del día 1 de agosto se procedió a investigar al propietario del corral por un delito de simulación de delito, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel.

(Foto: Archivo. Recurso)