La Guardia Civil ha detenido en Montoro a tres personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de hurto de 30.000 kilogramos de trigo y cebada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montoro, que se habían cometido un robo de unos 30.000 kilogramos de trigo y cebada, valorados en unos 6.000 euros, los cuales se encontraban almacenados en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Montoro.

La inspección ocular efectuada en la nave por uno de los Equipos ROCA que actúan en la zona, permitió comprobar que ninguno de los accesos a la misma había sido forzado y que la alarma había sido desconectada manualmente en la fecha de comisión del robo.

SE ha podido recuperar recuperar parte del cereal sustraído, concretamente 1.300 kilogramos de cebada y unos 1.000 kilogramos de trigo

Todo ello unido a las investigaciones que el Equipo ROCA venía efectuando permitió sospechar que el robo pudiera haber sido supuestamente cometido por dos trabajadores de la empresa que disponían de las llaves de acceso a la nave y al sistema de alarma.

El avance de la investigación permitió averiguar que parte del cereal sustraído, había sido vendido a varias personas por los dos sospechosos, y que la otra parte estaba en poder de otro vecino de la localidad, quien lo ocultaba en una finca de su propiedad.

Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de un delito de robo, lográndose recuperar parte del cereal sustraído, concretamente 1.300 kilogramos de cebada y unos 1.000 kilogramos de trigo.

Uno de los detenidos es conocido por sus amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio.  Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

(Fotos: Guardia Civil)