La Guardia Civil del Seprona de Valencia ha procedido a detener a un ganadero de 26 años de edad por un delito de maltrato animal de 11 bovinos y un caballo, de los cuales cincoanimales seencontraban ya muertos y el resto en un estado lamentable.

Los miembros del Seprona tuvieron conocimiento el pasado mes de julio de la existencia de una explotación ganadera en el término municipal de Sagunto en el cual parecía que los animales se encontraban en condiciones de abandono higiénico sanitarias, por lo que se iniciaron las investigaciones para la averiguación del supuesto delito de maltrato animal.

Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil del Seprona, en colaboración con veterinarios oficiales de la O.C.A.P.A, tras tres inspecciones a la explotación ganadera, se logra identificar al dueño y comprobar el mal estado de los animales, 11 bovinos de los cuales 5 se encontraban muertos y un caballo, estando todos ellos en condiciones de abandono.

La fase de la explotación culminó cuando los agentes procedieron a la investigación de un varón de 26 años de nacionalidad española por un presunto delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía del Medio Ambiente de Valencia.

Tres encapuchados intentan robar en unacooperativa ganadera

Por otro lado, tres encapuchados accedieron la madrugada de ayer a las inmediaciones de Copreca, cooperativa ganadera ubicada en la carretera N-V el pasado viernes 13. Las tres personas intentaron abrir la puerta principal sin éxito, sin embargo arremetieron contra otra entrada cercana y lograron acceder en una de las dependencias de la empresa.

En ese momento, se encontraba allí un trabajador, que al escuchar ruido llamó a la Guardia Civil, que puso en conocimiento de la Policía Local el suceso. Los agentes se personaron en las instalaciones y sorprendió a los presuntos ladrones, que subieron en un vehículo y se dieron a la fuga por la A-5, dirección Madrid.

Agentes de la Policía Local intentaron alcanzarlos, pero a la altura del cruce de Torrecillas de la Tiesa los perdieron de vista. Se encuentra abierta una investigación en la que se trata de identificar a los tres individuos. El asalto causó algunos daños materiales.

(Fotos: Guardia Civil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here