La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del delito de incendio forestal que hizo arder, en tan solo media hora, tres puntos distintos del sur de Medina del Campo. Se da la circunstancia de que en este suceso ha fallecido un hombre con problemas de corazón de 72 años después de colaborar en las labores de extinción

La autopsia desveló que este hombre, de 72 años, sufría problemas cardíacos, por lo que se ha atribuido la causa de la muerte al esfuerzo que realizó el pasado lunes para intentar sofocar las llamas.

el presunto autor del fuego, de 70 años y vecino de la zona, fue identificado gracias a la colaboración ciudadana

Tras comunicar la desaparición de este, su cadáver fue hallado a última hora de ese mismo día en las proximidades del lugar de los hechos.

El detenido, supuesto autor de los  hechos, se trata de un vecino de la zona de 70 años de edad que fue identificado gracias a la colaboración ciudadana y, al carecer de antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos.

Dos de las zonas afectadas por los incendios se localizan en la Carretera de Velascálvaro, concretamente en las cercanías de un restaurante en el kilómetro 3,5 y en la zona de la urbanización El Carrizal, mientras que el tercer foco se encontraba en la carretera de Peñaranda, poco antes de la urbanización de La Aceitera.

A estos lugares se desplazaron dotaciones policiales en colaboración con los bomberos y varios vecinos que ayudaron en las labores de extinción, entre los que estaba el fallecido.

(Foto: Cadena Ser/ ICAL)