La Guardia Civil de Almería en el marco de la Operación ‘Billet’ ha realizado una significativa detención en relación a la agresión sufrida por un agricultor el pasado día 8 de agosto en Roquetas de Mar (Almería). Desde algunas organizaciones se había pedido colaboración ciudadana para ayudar a su detención.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una minuciosa investigación con el fin de esclarecer como ocurrieron los hechos, de los que tienen conocimiento a través de la denuncia interpuesta en el acuartelamiento de Roquetas de Mar por un familiar de la víctima.

En la manifestación de la denunciante, se pone en conocimiento de los agentes que por las lesiones sufridas por la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el centro hospitalario Torrecárdenas de la capital.

En el progreso de las actuaciones los agentes han realizado la detención de M. O. S. de 22 años de edad en relación directa con los hechos denunciados. Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión así como el secreto de las actuaciones.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones según se avance en el desarrollo de la misma.

Durante este tiempo, las pesquisas, que se llevaban a cabo por un supuesto delito de lesiones a un agricultor aunque también le habría sido sustraído el teléfono móvil durante la agresión, se han centrado en identificar al presunto autor de los hechos y en localizar su paradero.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente hace días de las lesiones traumáticas que presentaba en el rostro por las que llevaba cinco días en la Unidad de Reanimación. Posteriormente pasó a planta después de que se registrara una “mejora hemodinámica”.

La familia de la víctima indicó que el hombre fue agredido por la mañana cuando estaba en un invernadero de su propiedad por parte de un hombre que habría accedido a la explotación “para pedir trabajo” y al que le habría “dicho que no”.

(Fotos: Archivo sin relación con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here