La Guardia Civil ha abierto diligencias a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Zahinos, San Francisco y Villanueva del Fresno, como presuntos autores de la sustracción de gasoil en cinco explotaciones y empresas agrícolas en esta última población.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se inició una investigación al detectar un incremento de la sustracción de gasoil tipo B en explotaciones y empresas agrícolas de esta población.

Los autores se valían de la ausencia de los encargados y trabajadores y de la concreta ubicación de los depósitos de combustibles, tanto en las empresas como en las explotaciones, lo que hizo sospechar a los agentes en la cercanía de los autores.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros y agentes de este Cuerpo de Villanueva del Fresno, establecieron dispositivos de investigación, con los que pudieron averiguar la presunta implicación de un grupo de vecinos de los municipios citados que eran o había sido trabajadores de estas instalaciones.

Así fue como la Guardia Civil les instruyó diligencias como presuntos autores de la sustracción de 8.700 litros gasoil que se encontraban depositados en el interior de cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno.

El combustible estaba valorado en unos 7.000 euros y a los presuntos autores se les intervino la bomba de succión utilizada para la sustracción del combustible. Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.