Más de 300 personas han sido desalojadas en la madrugada de este domingo 25 por el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva). El fuego ha obligado a evacuar a turistas y residentes en zonas cercanas a la playa, en una zona de pinar en el entorno del Espacio Natural de Doñana. Entre los establecimientos desalojados, se encuentra el Parador de Mazagón, el hotel Solvasa, los camping Doñana y Cuesta de la Barca, así como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de La Arenosilla y varias viviendas, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Francisco José Romero Rico ha solicitado, minutos antes de las tres de la madrugada, la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en la lucha contra el incendio. La UME se ha desplazado al lugar con 57 efectivos y ocho vehículos de extinción.
Infoca, por su parte, mantiene en la zona 68 bomberos forestales, seis agentes de Medio Ambiente, siete autobombas, una nodriza, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT). Al amanecer, estaba previsto que se sumaran al dispositivo 11 medios aéreos. El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva tiene también en el lugar 28 efectivos y nueve vehículos de extinción; mientras que el Ayuntamiento de la capital onubense tiene ocho especialistas y dos vehículos.
(Fotos: Plan Infoca)
×