Deoleo lanza el movimiento Salvemos El Buen Aceite para evitar la pérdida de 500.000 hectáreas de Olivar Tradicional español.

Los cultivos de Olivar Tradicional No Mecanizable español, que representa más del 30%, están en grave peligro debido a la proliferación de cultivos mecanizados y a la mayor rentabilidad de estos métodos frente a los utilizados por los pequeños agricultores.

La desaparición del Olivar Tradicional supondría un enorme impacto socioeconómico además de medioambiental, pues se estima que estos olivares dan sustento y trabajo a más de 1 millón de personas en España. Entre otros aspectos beneficiosos, el Olivar Tradicional hace posible el mantenimiento de zonas rurales con alto riesgo de despoblación, protege variedades únicas que dan origen a aceites singulares y evita la desertización de nuestros campos.

Estas son algunas de conclusiones extraídas del informe “Salvemos el buen aceite” que analiza la situación del sector olivarero español y que ha sido recientemente presentado por la empresa Deoleo.

Junto a este informe, Deoleo ha mostrado su intención de apoyar al sector olivarero tradicional español a través del impulso de un certificado de producción sostenible. Esta certificación, otorgada por Intertek, garantiza que el producto cumple con criterios de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social, de calidad y medioambiental, y ha comenzado a implantarse en España para su marca Carbonell.

Deoleo, que en la actualidad colabora con más de 90.000 pequeños agricultores y almazaras locales, reafirma así su compromiso con el medio ambiente, el entorno rural, la excelencia en la calidad y la agricultura tradicional, y estima que el 80% de su producción total de aceite de oliva virgen extra será procedente de producción sostenible en los próximos 6 años.

Toda la información relativa a la iniciativa “Salvemos El Buen Aceite” puede ser consultada en la web del proyecto https://salvemoselbuenaceite.deoleo.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here