ASAJA Palencia ha alertado de la situación de inseguridad que se está generando en el campo como consecuencia de la oleada de robos que están sufriendo los agricultores, especialmente aquellos que están realizando en el material de riego de apoyo a la nascencia en cultivos como la remolacha.

Las sustracciones, que afectan a gasóleo y material de riego principalmente, además provocan en muchas ocasiones dificultades y retrasos a la hora de realizar las labores agrícolas, un problema más grave aún en estos duros momentos en que no debe interrumpirse su labor para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

ASAJA ya ha puesto esta situación en conocimiento de los equipos ROCA de la Guardia Civil (Equipos de lucha contra los robos en el campo), cuya función es incrementar la seguridad de las explotaciones agrarias mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. Además, y aunque “no se pueden poner puertas al campo”, ASAJA hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos para que estén alerta y se defiendan en la medida de lo posible de estos delitos.

Sorprenden a un grupo de personas matando a un cerdo sin medidas de seguridad

Por otro lado, la Guardia Civil ha sorprendido a un grupo de personas en la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción realizando la matanza de un cerdo sin justificación y sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas en el estado de alarma.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes estaban realizando servicios de control de personas para la verificación del cumplimiento del estado de alarma en los alrededores de la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción.

Los agentes sorprendieron a un grupo de personas realizando una matanza de un cerdo sin portar ningún tipo de medida higiénico sanitaria dictada por las autoridades, y tampoco aportaron documentación alguna que justificara la realización de la misma.

La matanza, según la Guardia Civil, se estaba celebrando casi como una fiesta y además se incumplían las distancias de seguridad entre los participantes en la misma.

Por todo ello, los agentes dispersaron a las personas reunidas denunciándolos por incumplimiento del decreto que regula el estado de alarma.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here