APAG Extremadura Asaja ha denunciado que las cotizaciones de la uva de vino en la lonja de Extremadura son insuficientes, a pesar de la subida del precio que se ha logrado en los últimos días gracias a la presión y denuncias públicas realizadas desde la organización agraria.

En opinión del presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, no se daban las condiciones de mercado para que los precios estuvieran como estaban, en mínimos histórico, puesto que la reducción de cosecha se ha confirmado que estará por encima del 40% a nivel regional y muy próxima a nivel nacional.

Es un contrasentido que atenta contra la lógica de cualquier mercado, se ha denunciado, por lo que no vamos a permitir que nos engañen y que los agricultores, una vez más, sean el eslabón más débil de la cadena.

No se entiende, ha señalado Metidieri, que con estos condicionantes de una merma en las cosechas, además de un incremento de las exportaciones y un crecimiento en las ventas nacionales, se quiera pagar el precio de la uva de vino a mínimos históricos y no se haya refrendado una subida en la lonja de Extremadura de mayor cuantía a los que se han registrado.

«Exigimos precios justos para nuestras producciones y en equilibrio con la realidad del mercado, no con lo que quieran marcar algunos». A pesar de que se ha logrado un incremento en el precio que se está pagando en la lonja, todavía es insuficiente y seguiremos trabajando y reivindicando, como principal organización agraria de la región, para que se pague lo que es de justicia, ha concluido Metidieri.

cabe recordar que esta campaña está siendo especialmente dura para el sector, hasta el punto de que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura plantea la puesta en marcha de medidas y ayudas al sector vitivinícola de la región que pasan por ayudas extraordinarias, ayudas a la inversión en explotaciones y en activos materiales, así como ayudas para la sostenibilidad en producción vitivinícola.