La Asociación Española de Rehalas (A.E.R.), ha presentado alegaciones al borrador del reglamento de la Ley de Animales de Compañía de Madrid, ante la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, al considerar en una nota de prensa que podría acabar con las rehalas.

De salir adelante el borrador con el texto actual, llevaría a la desaparición de las rehalas en la comunidad de Madrid, al aplicarles unas leyes como animales de compañía a la vez que les obligan a otras, en materia de transporte y desinfección, propias de los animales de producción., según denuncia la Asociación Española de Rehalas.

Se exige unas perreras con más espacio que el que se recoge en la ley para los alumnos de Primaria

Asimismo, la Asociación ha solicitado aclaración al respecto, y presentado texto alternativo en el que se excluyen la castración de perros potencialmente peligrosos, temperatura de las perreras entre 10 y 23 grados. «Ni las personas tienen esas temperaturas en sus casas. De igual forma, se exige un especio de 4-8 metros cuadrados, más que en las escuelas de primaria. Según la normativa de la Comunidad son 2 metros cuadrados por niño, sin embargo nos imponen más espacio para los perros que para los niños», se quejan desde la AER.

De igual forma, desde la Asociación Española de Rehalas (A.E.R.) critican que se les obilga a dejar las perreras sin llave, que los perros tengan juguetes. De igual forma insisten en que «si la Comunidad autoriza a realizar un corte en la oreja de algunos gatos como marca, que recoja en el articulado la autorización expresa y detallada al corte de orejas y rabos realizada por veterinarios a los perros de caza por beneficio a futuro y otras consideraciones más», según se recoge en la nota de la Asociación.